Últimos días del Mercadillo de ASPED

Si, parece que fue ayer cuando abrimos nuestro mercadillo, pero ya estamos llegando al final. Hemos recibido a un montón de amigas y amigos que con su trabajo voluntario han permitido transformar en monedas la ilusión de la gente por ayudar.

El sábado un grupo de jóvenes saharauis nos preparó un té tradicional, que pudimos degustar todas las personas que pasaron por el Mercadillo.

Han sido unos días intensos en los que tan importante es lo que se ha vendido/comprado, como todo lo que habéis traído y que, una vez clasificado , servirá para nutrir el siguiente mercadillo.

Gracias a todas las personas que nos han ayudado, sobre todo al personal del Centro Cívico León Oeste, que han echo posible que cada día abramos las puertas y lo encontremos todo en perfecto estado.

Aún quedan un montón de cosas que podéis adquirir, algunas imposibles de encontrar en el comercio tradicional, y con la seguridad de que harán posible que niñas y niños saharauis nos visiten un verano más, que un Club de niños y niñas que hacen deporte, leen y se forman en el mucho tiempo libre que hay en la Hamada argelina, merienden cada tarde que van a hacer actividades… en fin, a mantener el sueño de un sahara libre y en paz.


Avatar de Desconocido

Autor:

Somos ASPED, la Asociación Saharaui para el Desarrollo. Nacimos en la provincia de León, pero tenemos ámbito nacional. Somos herederos de las asociaciones que comenzaron a traer los niños y niñas en nuestra provincia: primero la propia Diputación de León, a la que siempre le estaremos agradecidos, luego LA HAMADA, y ahora ASPED. Tenemos varios proyectos, entre los que destacamos Vacaciones en Paz, Madrasa, y Ayuda Humanitaria. Faborecemos los intercambios de estudiantes, universitarios y voluntarios que deseen conocer de primera mano la vida en los CAMPAMENTOS. En Vacaciones en Paz, niños y niñas de los campamentos de refugiados saharauis en el sur de Argelia, comparten dos meses de verano con familias de León. El proyecto Madrasa trae a niños y niñas a realizar sus estudios de secundaria, bachiller e incluso universidad, pasando el curso con familias de León, y regresando en vacaciones de verano con sus familias biológicas. La ayuda humanitaria se coordina con el Ministerio de Cooperación Saharaui, la Media Luna Roja y otras ONGs que disponen de infraestructura en el terreno. Somos muchos y queremos ser más. Contacta y únete a nosotros: @aspedleon aspedleon@gmail.com

Deja un comentario