
COMPARTE LA SUERTE CON NOSOTR@S
Este año está siendo terriblemente duro. La pandemia de la Covid19 ha afectado a las vidas de todos, pero mucho más a los más débiles. Las niñas y niños de Vacaciones en Paz se han quedado en la Hamada argelina, el desierto de piedras donde no crece la hierba, donde en verano se superan los 50ºC de temperatura.
Aquí nos hemos quedado un poco huérfanos de sonrisas, llenos de preocupación por como estarán, rogando cada día para que el temido virus no alcance unos campos de refugiados donde no hay un solo respirador. Los campamentos se cerraron a cal y canto para impedir su llegada, pero no ha sido suficiente: la semana pasada nos llegó la noticia de los primeros cuatro casos. Las noticias son confusas, y la esperanza de que hayan sido falsos positivos en un lugar con laboratorios precarios, continúa en nuestras cabezas.
Este año no hemos gastado fondos en los viajes, y todo ha quedado a la espera de que las autoridades saharauis nos indiquen las necesidades urgentes en el ámbito sanitario. Nuestro compromiso es dedicar a la posible emergencia sanitaria, lo que nos «ahorramos» en aviones.
Una de las fuentes de ingresos, como otras Asociaciones Solidarias, es la venta de Lotería de Navidad. Esta es una lotería que toca siempre, si no es a ti, es a los que más lo necesitan. Siempre se dices que «ha caído muy repartida», y es cierto. En nuestro caso, el año pasado nos TOCÓ una pedrea… cinco Euros por Euro jugado. Y este año vamos a por el GORDO, con un número mágico (todos lo son, si la magia es hacer un poco más fácil la vida de niños y niñas que lo necesitan…) es el MILAGRO DE LA NAVIDAD. Este año el número es:
63450
A que es bonito?. Si quieres compartir el Sueño con nosotras/os, puedes escribirnos a aspedleon@gmail.com , te diremos dónde y cómo conseguir participaciones.
Feliz Gordo de Navidad y SAHARA HURRA.
